Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CSIF denuncia acoso a funcionarios del SEPE a la entrada de las oficinas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2020, 12:42 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció este jueves episodios de acoso a funcionarios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a la entrada de las oficinas y pidió al Gobierno que garantice su seguridad.


En un comunicado, CSIF denunció el “clima de hostilidad” que se está generando hacia funcionarios del SEPE ante el retraso que se está produciendo en el pago de las prestaciones por desempleo, particularmente de aquellas personas en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).


Según CSIF, “se han empezado a producir episodios puntuales de acoso a personal funcionario a la entrada de las oficinas del SEPE”, por ejemplo, en Palma de Mallorca donde “incluso se ha tenido que avisar a la policía varios días”.


La central señaló que estos episodios se dan en otras provincias y reclamó al Gobierno que refuerce las plantillas del servicio de empleo y garantice la seguridad de los empleados. En este sentido, CSIF indicó que alrededor del 20% de los expedientes de ERTE y de otras medidas excepcionales puestas en marcha por este Gobierno con motivo de la pandemia no se han podido tramitar todavía.


Desde CSIF se señaló que el SEPE le ha trasladado que no abrirán las oficinas al público antes de que se abonen las prestaciones pendientes de trámite.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris