Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Spenger (MásMóvil) urge al Gobierno a levantar las restricciones de portabilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de mayo de 2020, 11:16 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, defendió hoy que el Gobierno levante pronto las restricciones impuestas a las portabilidades de operador debido al estado de alarma.


En una conferencia con analistas con motivo de la publicación de los resultados trimestrales de la compañía, Spenger lamentó que España haya sido el único país en Europa en el que se ha visto suspendido el proceso normal que permite a los ciudadanos llevar su número telefónico a otro operador.


Según Spenger, esta “discriminación” al sector español de telecomunicaciones, junto a otras limitaciones comerciales como la apertura de tiendas, está perjudicando las cuentas de las empresas, y MásMóvil cree que hay que volver pronto a la normalidad.


La suspensión en todas las portabilidades acordada por el Gobierno en marzo ha dividido a las compañías. Las tres grandes, Telefónica, Vodafone y Orange, apoyaron seguir con ella durante el periodo actual, pero los operadores emergentes como MásMóvil se quejaron desde el primer momento.


Ante las protestas de los ‘pequeños’, el Gobierno flexibilizó la restricción inicial y limitó la prohibición solo a los casos de portabilidad fija, en las que los operarios tienen que desplazarse a los domicilios. Ahora, el Ejecutivo estudia la fecha para levantar las restricciones, que MásMóvil pide que sea lo más pronto posible, en "los próximos días o semanas".


El consejero delegado del grupo ‘amarillo’ se declaró “optimista” con la evolución del negocio de su compañía. Confía en que otoño se haya visualizado el comienzo del retorno a la normalidad y que en la campaña navideña se haya regresado a una alta actividad comercial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris