Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España condena los atentados contra una maternidad y un funeral en Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de mayo de 2020, 18:32 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Gobierno español condenó este miércoles “en los términos más enérgicos” los atentados perpetrados ayer contra el hospital de maternidad del distrito de Dasht-e-Barchi en Kabul (Afganistán) y en un funeral en el este del país, en los que han perdido la vida numerosos civiles, mujeres, niños y personal sanitario incluidos.


El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que trasladó sus “sentidas condolencias” a los familiares de todas las personas asesinadas, al pueblo, a las autoridades afganas y a Médicos sin Fronteras, organización que colabora en la gestión del hospital atacado. También deseó que los heridos consigan una “pronta y completa recuperación”.


A su vez, España reafirmó su solidaridad con el pueblo afgano y mostró su confianza en que los responsables de este “crimen atroz sean llevados ante la justicia”.


Recordó, tal y como se recoge en las normas del derecho internacional humanitario, en general, y en la resolución 2286 de la ONU, en particular, la “obligación de respetar y proteger a todo el personal sanitario y el personal humanitario dedicado exclusivamente a misiones médicas, lo que incluye hospitales y otros establecimientos sanitarios”.


Por esa razón, reiteró su convicción de que la comunidad internacional “debe seguir haciendo esfuerzos para lograr el desarrollo y cumplimiento efectivo de dicha resolución, incluida la adecuada atención a las víctimas y la investigación de estos ataques”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris