Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

La Red de Inmigración pide a Madrid que los migrantes irregulares no queden fuera del reparto de mascarillas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 20:10 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La Red Madrileña de Inmigración y Ayuda al Refugiado exigió este martes al Gobierno regional y a su Consejería de Sanidad que garanticen el reparto de mascarillas a la población en situación administrativa irregular.


Con la exigencia de la tarjeta sanitaria para acceder a la mascarilla gratuita, más de 30.000 residentes en la Comunidad de Madrid perderán su derecho a una protección eficaz, segun la entidad.


"Esta población trabaja, consume y forma parte de la sociedad madrileña, por lo que debe contar con los mismos derechos que cualquier otro residente”, exigió el presidente de la red madrileña, Daniel Méndez.


Por todo ello, la red ofreció su tejido asociativo, formado por 11 entidades, para gestionar la distribución de mascarillas entre la población migrante, y solicitó a la Consejería de Sanidad que dichos recursos de protección sean entregados a las entidades sociales que tienen contacto diario con estas poblaciones.


Según advirtió, "este abandono de una parte de la población representa un riesgo para el conjunto de la sociedad madrileña". “En el momento en que el Gobierno decide dejar a más de 30.000 personas sin ningún tipo de protección, aumenta el riesgo de contagio para todos los ciudadanos", señaló Méndez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris