Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox acusa a Ciudadanos de “difundir el bulo” de que no hay alternativa al estado de alarma

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 19:49 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, acusó este martes a Ciudadanos de “ayudar a difundir el bulo gubernamental” de que no hay alternativa al estado de alarma para restringir derechos fundamentales como la movilidad.


Olona realizó esta afirmación en una rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja. La portavoz adjunta de Vox en el Congreso insistió en que “es un bulo gubernamental que no exista alternativa jurídica distinta al estado de alarma para hacer frente al coronavirus”. “¿Dónde están los informes de la abogacía general del Estado que lo afirman?”, preguntó la diputada.


“Lo que sostenemos, con la ley en la mano, es que el estado es el propio de la ley de seguridad nacional, que permite limitar derechos fundamentales y libertades públicas”, prosiguió, a la vez que acusaba al Ejecutivo de Sánchez de “rebasar el estado de alarma en el alcance, que es el de un estado de excepción encubierto”.


Finalmente, Olona anunció que su grupo presentó una proposición no de ley “con la finalidad de aprobar en la Comisión mixta de Seguridad Nacional para que, en el marco de la estrategia de seguridad nacional, se apruebe una estrategia de seguridad sanitaria, como ya existe otra de ciberdelincuencia”. “Es menester que nos preparemos adecuadamente y no se vuelvan a tomar decisiones improvisadas”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris