Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El juez García Castellón ve indicios para juzgar a Villarejo y a su esposa por el 'proyecto Land'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 14:21 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado este martes pasar a procedimiento abreviado la pieza número 3 del 'caso Tándem', conocida como 'proyecto Land', desglosada de la investigación abierta al excomisario José Manuel Villarejo. El juez considera que hay indicios para juzgar al excomisario, a su esposa, a su socio Rafael Redondo, y al también excomisario Enrique García Castaño, además de otras tres personas.


Además, el paso a procedimiento abreviado afecta a la mercantil La finca Global Assets S.L., La Finca Somosaguas Golf S.L. y La Finca Promociones y Conciertos Inmobiliarios por delito continuado de cohecho, múltiples delitos de descubrimiento y revelación de secretos y un delito continuado de falsedad en documento mercantil.


El juez explica en su auto que en esta pieza concreta se han investigado las actuaciones de Villarejo en torno a la promotora Procisa. Dos de los investigados, Francisco Peñalver y Susana García Cereceda, promotores de la urbanización La Finca, así como su responsable de seguridad, David Fernández, contrataron los servicios del entonces comisario en activo.


El objetivo de esa contratación era recabar información sobre la situación en la que había quedado la promotora Procisa a la muerte de su presidente, para reclamar la herencia y averiguar también datos sobre la situación del resto de los herederos.


Esos servicios, según relata el juez en su escrito, excedían de un encargo sobre la rentabilidad de la propia empresa, puesto que se investigó la vida privada de personas que nada tenían que ver con la marcha de la empresa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris