Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso se reúne con representantes de la hostelería y el ocio nocturno para reactivar la actividad económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de mayo de 2020, 16:01 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunió este martes con representantes de la hostelería y el ocio nocturno con el fin de reactivar su situación tras el estado de alarma decretado por el Covid-19.


Mantuvo encuentros con representantes de estos dos sectores y con el presidente de la Federación de Cines de España (FECE), Juan Ramón Gómez Fabra. En ambas videoconferencias también participó la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.


Ayuso mostró la disponibilidad de apoyo del Gobierno regional, dentro de la situación sobrevenida por el coronavirus, y su interés en poder avanzar en la desescalada para recuperar la normalidad.


Hasta el momento, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un fondo de 12 millones de euros con Avalmadrid para respaldar el 100% de los préstamos existentes y de nuevas operaciones del sector, así como ocho millones de euros para sufragar los costes financieros y de tramitación de los mismos.


Además, señaló, se ha acordado habilitar una línea de cuatro millones de euros para préstamos blandos de hasta 40.000 euros por beneficiarios para el sector hostelero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris