Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Sordo (CCOO): “O hay una reactivación de la economía en la segunda parte del año o los ERTE no pueden hacer milagros”

Agencias
martes, 12 de mayo de 2020, 09:54 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El secretario general de CCOO, Unai Sordo, advirtió este martes de que “o hay una reactivación de la economía en la segunda parte del año o los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) no pueden hacer milagros” e instó a “ir pensando en esa fase de reconstrucción”.


Así lo dijo Sordo en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia en la que puso en valor el acuerdo alcanzado entre el Gobierno, sindicatos y patronales para prolongar los ERTE por fuerza mayor hasta el 30 de junio y flexibilizarlos para adaptarlos al proceso de retorno de la actividad.


Sordo incidió en la importancia de que los ERTE se acompasen a la reactivación y destacó que el acuerdo recoge el compromiso de seguir negociando para extender este mecanismo a los sectores que lo necesiten más allá del 30 de junio.


Preguntado sobre estimaciones de despidos, el dirigente de CCOO no dio datos al considerar que se desconoce la evolución de algunas variables, como es la posibilidad de que haya un rebrote, y en este punto subrayó que la respuesta europea es “determinante para saber qué va a ocurrir con la economía en la segunda parte del año”.


Preguntado sobre las cesiones de CCOO para el pacto, Sordo indicó la matización que se hace en el punto sobre el mantenimiento del empleo durante seis meses. Esta exigencia se valorará para las empresas que tengan una actividad estacional y una variación en las plantillas por esas circunstancias. “Esto es razonable y se ha incorporado”, afirmó.


También señaló la limitación en el reparto de dividendos en aquellas empresas acogidas a ERTE por fuerza mayor, lo que no se aplicará a empresas de menos de 50 trabajadores.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto