Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España comienza a ejercer el mando de la Fuerza de la 'Operación Atalanta’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2020, 12:45 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El contralmirante Ignacio Villanueva Serrano ha tomado el relevo del mando de la Fuerza de la 'Operación Atalanta’, de lucha contra la piratería en el océano Índico, embarcando en la fragata ‘Numancia’ junto al personal de su estado mayor y un equipo operativo de seguridad del Tercio de Levante.


Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el relevo se materializó en la base egipcia de Berenice gracias al apoyo de las autoridades de Egipto.


España lidera la 'Operación Atalanta’ al contar como comandante de la misma al general de brigada Antonio Planells Palau y como comandante de la Fuerza al contralmirante Ignacio Villanueva Serrano.


Con motivo de la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Defensa, en colaboración con el de Sanidad, ha desarrollado un plan de incorporación de personal a la zona de operaciones que incluye una serie de medidas preventivas.


Prueba de ello, es que todos los efectivos que forman parte del relevo han sido sometidos a un test PCR. Tras confirmarse los resultados negativos, pasaron una cuarentena de 15 días, tras la cual pasaron por otro PCR para corroborar que seguían sin contagio y, de este modo, comenzar su misión.


La fragata ‘Numancia’ zarpó el pasado día 1 de febrero desde la base naval de Rota (Cádiz) incorporándose a ‘Atalanta’ el 15 de ese mes. Desde entonces, ha estado bajo el mando de la 33ª rotación, comandada por el comodoro portugués José Vizinha Mirones. Ahora ejercerá como buque de mando de la operación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris