Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE propone a Almeida una comisión para la reconstrucción de Madrid como la del Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2020, 10:13 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pepu Hernández, ha remitido una carta al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con un marco de negociación para alcanzar un Pacto para la Reconstrucción de la capital. Al igual que en el Congreso, con esta iniciativa se pretende que el regidor y la oposición trabajen unidos para afrontar la pandemia del Covid-19.


El portavoz socialista en Madrid considera que “luchar juntos" contra el coronavirus "fue un acierto", pero destaca que "emerger de esta crisis unidos es una obligación y la única forma de salir adelante”.


Por eso, en dos folios, Hernández propone al regidor un método de trabajo que recoge el modo de hacer de la Corporación desde que empezó la pandemia y busca que Almeida y la oposición caminen "unidos por el interés común de Madrid".


Para ello pide que todos los sectores que operan en la ciudad: políticos, sociedad civil, expertos, colectivos sociales… unan fuerzas “para acometer la reconstrucción de nuestro municipio” y explica que no plantea “un acuerdo de gobierno”, porque “respetamos los pactos del PP con Cs y VOX". "Hablamos de algo que supera coyunturas o tiempos políticos, como es reconstruir Madrid, la zona cero de la pandemia, sin distinción de partidos ni colores”, resalta.


El PSOE demanda que el Pleno del Ayuntamiento cree una comisión para la reconstrucción de Madrid, igual que se ha hecho en el Congreso de los Diputados, "en la que poder trabajar unidos y unidas, discretamente y con lealtad como hemos venido haciendo hasta ahora”.


Pepu Hernández está convencido de que “sólo completaremos la victoria total sobre el virus con unidad, que es lo que creemos que esperan los madrileños y las madrileñas de quienes componemos el Ayuntamiento de su ciudad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris