Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Los velatorios se podrán realizar con un máximo de 10 personas en espacios cerrados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de mayo de 2020, 08:18 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Los velatorios se podrán realizar en instalaciones privadas o públicas con un límite máximo de 15 personas si se llevan a cabo al aire libre y de 10 personas en espacios cerrados en la fase 1 de la desescalada del coronavirus que comienza este lunes en algunos territorios de España.


Para los velatorios se permitirá la asistencia de 15 personas si se realiza al aire libre y de 10 en espacios cerrados. En las comitivas para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de 15 personas, entre familiares y allegados, además de, "en su caso, el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto".


Así se estableció en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado en el que también se señala que deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid-19, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros, higiene de manos y etiqueta respiratoria.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris