Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los bancos concedieron 51.626 moratorias de préstamos en abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2020, 19:04 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Los bancos concedieron en abril un total de 51.626 moratorias a operaciones de préstamo, con un importe de 3.355 millones de euros de principal pendiente, en virtud del acuerdo sectorial que complementa a la moratoria legal establecida por el Gobierno para los afectados por la Covid-19.


Según informó la Asociación Española de la Banca (AEB), de esta cifra, 26.346 son préstamos hipotecarios con 3.018 millones de euros de principal pendiente y 25.280 son préstamos personales con 337 millones de euros de principal pendiente.


Por otro lado, hasta el pasado 30 de abril, los bancos asociados a la AEB recibieron 113.058 solicitudes de moratoria de pagos bajo el marco de la moratoria sectorial que, en una parte significativa, se encuentra en tramitación.


La moratoria sectorial acordada por los bancos españoles complementa la moratoria legal establecida por el Gobierno, incrementando el plazo de diferimiento de los pagos y ampliando el colectivo de potenciales beneficiarios.


En concreto, la moratoria sectorial permite el aplazamiento de la parte de la cuota relativa al capital del préstamo durante un periodo de hasta 12 meses para préstamos hipotecarios y de hasta 6 meses para los préstamos personales. La moratoria legal es de 3 meses.


Pueden acogerse a ella las personas físicas titulares de préstamos que se hayan visto afectadas económicamente por pasar a situación de desempleo o por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), enfrentarse a un cese o reducción de su actividad económica u otras circunstancias equivalentes como consecuencia del Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris