Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Ibex pierde un 2,01% en la semana al reactivarse las tensiones entre EEUU y China

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2020, 17:57 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Ibex-35 culmina con una pérdida del 2,01% una semana donde la reactivación de las tensiones entre Estados Unidos y China, aunque esta vez con la excusa de la Covid-19, ha vuelto a noquear a los mercados de medio mundo, al añadir incertidumbres a la ya difícil situación que plantea la pandemia.


A pesar del paso atrás semanal el selectivo subió un 0,78% este viernes y culminó la sesión en los 6.783,10 puntos, tras haber llegado a cruzar la barrera de los 6.800 puntos en algún momento de la sesión.


Sólo ocho compañías de las 35 del Ibex acabaron en ‘números rojos’ sin lograr sumarse a las revalorizaciones. Entre las caídas, las más notorias dentro del selectivo eran las de Telefónica (-1,61%), Repsol (-1,60%), Sabadell (-1,46%), Mapfre (-1,34%) e Inditex (-1,11%).


En cabeza de las alzas se situaron a su vez los títulos de Ferrovial (+6,05%), Cellnex (+4,53%), Acciona (+2,83%), IAG (+2,74%) y Naturgy (+2,56%).


Entre las compañías de mayor capitalización destacaron también las subidas del Santander (+1,99%), BBVA (+1,26%), Endesa (+1,05%) y Caixabank (+0,52%), mientras que Iberdrola se dejó un 0,43%.


Por su parte, la prima de riesgo se deslizó a cotas de los 139 puntos, alejado de los 143 que marcó en algún momento de la semana después de que el Tribunal Constitucional de Alemania cuestionase el programa de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE).


El descenso posterior de la prima de riesgo ha ido en paralelo con la decisión del BCE de ratificarse en que hará lo que sea necesario para evitar apuros a los Tesoros con la crisis y después también de que tanto Bruselas como el Tribunal de Justicia de la UE hayan aclarado que el organismo competente para medidas del BCE es la Corte Europea y no la germana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris