Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ACS destaca la “tranquilidad” que le da la diversificación de su negocio ante la pandemia y la continuidad de la mayoría de sus proyectos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2020, 13:52 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El presidente de ACS, Florentino Pérez, destacó este viernes que el tener una diversificación del negocio tanto geográfica como de la actividad en el mundo “nos da mucha tranquilidad” de cara a afrontar el impacto por la Covid-19, y señaló que la mayoría de los proyectos continúan desarrollándose, salvo “algún retraso” en algún proyecto.


Así lo dijo Pérez en respuesta a la pregunta de un accionista sobre la posición en la que se encuentra la compañía para afrontar la pandemia que fue formulada durante la Junta General de Accionistas que celebró ACS este viernes por primera vez de forma telemática debido a las medidas derivadas del Covid-19.


El máximo responsable de ACS indicó que el retraso en algún proyecto por la pandemia sería durante “algunos meses” según las perspectivas más conservadores, pero que en general, la actividad se mantiene “relativamente estable” en los países donde opera.


“Lo que es imposible” es conocer “cuál va a ser el futuro”, dijo, para agregar que es “optimista” y que ACS está en unas “mejores condiciones para poder hacer de este año un buen año, con las incertidumbres que tiene la situación actual”.


Durante su intervención, Florentino Pérez incidió en que la cartera de potenciales proyectos para los próximos años asciende a 230.000 millones y se localizan en Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia. “Estos países ya están anunciando dentro de sus planes extraordinarios –por la pandemia- la aceleración de todos estos proyectos”, destacó.


“El próximo futuro seguirá necesitando tanto reformas como nuevos proyectos”, entre los que citó carreteras, aeropuertos, puentes, hospitales o viviendas, y defendió que ACS cuenta con una “sólida cartera” y un “balance saneado” para afrontarlo.


Indicó que ACS tiene una “desahogada” posición de liquidez en todas sus empresas, con más de 12.000 millones de euros en liquidez, y que la cartera contratada asciende a 78.000 millones, “con una alta diversificación y una localización en regiones desarrolladas con marcos políticos estables”.


A juicio del presidente de ACS, “este entorno cambiará, la pandemia terminará, y a pesar de sus efectos, difíciles de cuantificar, la economía se recuperará” y “para ello será necesario el trabajo conjunto del tejido empresarial y las instituciones, así como de la sociedad en su conjunto”.


En cuanto a la evolución de la acción, confió en que se recupere, ante los “altos niveles de volatilidad” que existen en los mercados de valores por la pandemia, “a medida que la incertidumbre se vaya disipando”.


Los accionistas dieron luz verde a todos los puntos del orden del día, destacando el reparto de dividendo para este año a través del ‘script dividend’ o dividendo flexible.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris