Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Un virus afecta a más de 200 app bancarias, entre ellas PayPal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 8 de mayo de 2020, 10:45 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Más de 200 aplicaciones bancarias, entre ellas PayPal, se han visto afectadas en los últimos días por un ‘malware’ que roba credenciales de los usuarios.


Se trata del virus ‘EventBot’ que ataca sobre todo al sistema operativo Android, según informó hoy la multinacional de ciberseguridad Check Point.


El ‘malware’ se cuela a través de una aplicación móvil aparentemente inofensiva, pero que en realidad obtiene acceso al sistema operativo para robar las credenciales y códigos de autenticación bancaria que el usuario recibe vía SMS.


Las amenazas informáticas han crecido de forma considerable a raíz de la crisis del coronavirus. Sólo el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha contabilizado 270 incidentes vinculados con el Covid-19 desde el pasado 1 de marzo, según informó este jueves en su comparecencia en el Congreso la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris