Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno advierte a la Comunidad de Madrid que para pasar a la fase 1 debe haber acuerdo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2020, 17:29 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, advirtió este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que para pasar a la fase 1 de la desescalada el próximo lunes, 11 de mayo, “debe haber acuerdo”.


Así lo indicó en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, donde remarcó que el Gobierno España y las comunidades autónomas han pactado un “panel de indicadores” y que, para pasar de una fase a otra, “tiene que haber acuerdo” y se tiene que cumplir con dicho panel.


Darias explicó que el panel consiste en datos “objetivos, medibles y transparentes” que, además, son “lo suficientemente públicos” para que estén al alcance de todas las comunidades para que puedan ver que las decisiones “tienen el rigor y el respaldo objetivo”. Por tanto, “sobre ese respaldo tendrá que producirse el paso a la siguiente fase”.


La responsable de Política Territorial y Función Pública entendió “las “ansias y las ganas” de las comunidades autónomas y de la población, pero remarcó que “tenemos que ser prudentes en la gestión de las expectativas entre quienes tenemos responsabilidades públicas, porque las decisiones van a caer sobre la ciudanía y tenemos que actuar de manera coordinada y con prudencia”.


REUNIONES CON PRESDENTES AUTONÓMICOS


Preguntada por las reuniones entre el presidente del Gobierno y los presidentes de las comunidades autónomas, Darias aseguró que “no hay relación tensa” y aseguró que simplemente cada presidente o presidenta manifiesta lo que considera oportuno.


La ministra apuntó que estas reuniones transcurren con un “gran carácter institucional” por parte de todos y un “carácter afable” de los presidentes en sus intervenciones, donde “cada uno defiende lo que considera oportuno”, pero siempre con un tono “afable y constructivo”.


Por tanto, “hay buena relación en lo personal y cordialidad”. Además, añadió, que “tenemos que alcanzar ese mínimo común entendimiento que exige la ciudadanía”. En este sentido, destacó que durante este tiempo la población “ha mostrado una ejemplaridad que nos tiene que enseñar a la clase política a entendernos más de lo que estamos haciendo hasta ahora”. Por ello, Darias abogó por “responsabilidad y el deber inexcusable de buscar los puntos que nos unen”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris