Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Exteriores auspicia el retorno de unas 180 personas, en su mayoría españoles, desde Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 7 de mayo de 2020, 13:01 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, la Embajada y los consulados de España en Marruecos han llevado a cabo una serie de gestiones que han cristalizado en el regreso este jueves desde ese país en un vuelo especial de Iberia de unas 180 personas, en su mayoría españoles, a quienes la pandemia del coronavirus les sorprendió fuera de sus hogares.


Lo confirmaron Exteriores y la Embajada de España en Marruecos, en sendos mensajes en sus perfiles de Twitter, en los que detallaron que los viajeros están desplazándose hacia Casablanca en autobuses fletados por los consulados generales desde Agadir, Tetuán, Nador, Larache, Rabat, Tánger y Marrakech.


El dispositivo de retorno ha sido posible gracias a la coordinación de la embajada con los consulados y a la colaboración de las autoridades marroquíes.


Por otra parte, hoy llegó procedente de Bolivia un vuelo especial de Iberia que ha propiciado el regreso de casi 300 españoles tras las gestiones realizadas por Exteriores, la Embajada de España en el país andino y el consulado en Santa Cruz.


El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación dará por concluidas en los próximos días las operaciones de retorno de aquellos españoles a los que la pandemia del coronavirus les sorprendió en el extranjero con más de 25.000 repatriaciones.


De este modo, el departamento dirigido por Arancha González Laya dará por finiquitado un ingente esfuerzo del que se han beneficiado un total de 11.000 españoles que se encontraban en Europa, 9.000 en Iberoamérica, 3.000 en África y Oriente Medio y alrededor de 2.000 en la región de Asia Pacífico, según informaron fuentes diplomáticas.


Exteriores echará el cierre a las repatriaciones de españoles con una serie de vuelos procedentes de Australia, Colombia, Tailandia, Bolivia, Marruecos, Chile, Costa Rica/Nicaragua y Gambia, unos vuelos a los que habría que sumar otros tres pendientes de confirmación, cuya concreción elevará a 45 el total de los fletados por el Ministerio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris