Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado adelanta a Sánchez su “no” a una quinta prórroga: “Usted es el error absoluto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 6 de mayo de 2020, 16:07 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, adviritió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que votará ‘no’ si plantea una quinta prórroga del estado de alarma. “Usted es el error absoluto” y “el problema en todo esto es usted”, replicó.


Tras anunciarle su abstención en una primera intervención, Casado aprovechó su segundo discurso desde la tribuna del Congreso para dejar el “aviso” de que ésta “será la última votación que no va a ser negativa”. “Creo que muchos grupos pueden acompañarnos”, pronosticó.


“Permita que los españoles rompan filas, sí, porque no somos soldados, somos ciudadanos libres e iguales de una gran nación a la que le ha tocado el peor presidente en el peor momento. Afortunadamente, esto no le saldrá gratis”, trasladó el presidente de los populares al jefe del Ejecutivo.


En su turno de réplica en el debate de prórroga del estado de alarma, Casado afeó al presidente del Gobierno y a la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, el trato que dispensa al principal partido de la oposición. “Señor Sánchez, si nos hubieran insultado un poco más a lo mejor apoyábamos el estado de alarma”, ironizó.


“No sé dónde estarán las cacatúas, pero he visto toda clase de dóberman como los de los videos antiguos del PSOE en los años 90”, dijo Casado ante las palabras de Lastra. “Es curioso que, cuando le votábamos que sí, éramos indignos, desleales e inútiles. Con la abstención, somos la peor la oposición de todo el continente. Cuando le votemos que no dentro de 15 días, ¿nos va a mandar al general de la Guardia Civil?”, planteó.


Así las cosas, Casado censuró que Sánchez “nos tiende la mano” pero “después de habernos tirado la piedra con la otra”. “Es puro cinismo, pura impostura, como sus réplicas escritas a ordenador”, indicó el presidente del PP, recordándole que en las tres anteriores ocasiones prestó su apoyo a la prórroga del estado de alarma.


Sin embargo, valoró que Sánchez “no ha podido hacerlo peor” a pesar de que el PP ha sido “bastante más generoso” que la oposición europea. Dicho esto, Casado catalogó directamente de “ofensivo” que el presidente del Gobierno “hable de moderación. “Es lamentable el mimo con el que agradece la abstención de los batasunos y la inquina” con los populares, censuró.


“El señor del ‘no es no’ ahora va de pactista, pero el hábito no hace al monje”, avisó Casado, que directamente preguntó a Sánchez “si se cree que es Napoleón”. “Cada votación que trae al Congreso sale más debilitado, cada votación es un suplicio y con su arrogancia insultante le espera un calvario”, sentenció.


Emplazó a Sánchez a coger “el plan B” que le ha dado “entero” el PP para que se valga de la legislación ordinaria en la fase de desescalada y no del estado de alarma. Y, finalmente, dejó claro que no piensa “tolerar” que dese el PSOE se diga que “nosotros maltratamos a los sanitarios” cuando “quien maltrata los sanitarios es el Gobierno que no les da protección”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris