Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Junts vuelve a rechazar el estado de alarma y reclama a Sánchez que retorne las competencias a la Generalitat

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 13:25 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso, Laura Borràs, insistió este martes en que su formación votará “no” al decreto del estado de alarma que propone el Ejecutivo de Pedro Sánchez e instó al Gobierno “a que retorne las competencias a la Generalitat”.


Borràs solicitó que se realice un “desconfinamiento territorializado” y que Sánchez pacte el real decreto de desescalada antes de presentarlo en el Pleno. “Este Gobierno espera contratos de adhesión, no quiere negociar ni consensuar cuando además no dispone de mayoría parlamentaria”, aseveró, antes de añadir que “detrás del eslogan de este virus lo paramos unidos, quizás Pedro Sánchez lo que quiere decir es que este virus lo paramos conmigo”.


“Cuando no se disponen de apoyos, hay que buscarlos”, prosiguió Borràs, “y el Gobierno de PSOE y Podemos no ha escuchado. No ha escuchado a la oposición, y debería preguntarse por qué sus socios de investidura también le retiran el apoyo”.


Junts reclamó que la Generalitat conserve sus competencias, la coordinación entre Administraciones y que sea el Gobierno catalán quien regule y gestione el plan de desescalada en la comunidad, “siguiendo siempre criterios científicos y sanitarios, priorizando las regiones sanitarias, y teniendo en cuenta en todo momento la evolución de la pandemia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris