Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT critica a la CNMC por "su precipitada vuelta" a las portabilidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 13:43 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


UGT acusó hoy a la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) de poner en riesgo la salud de los trabajadores de las telecomunicaciones con el plan "precipitado" de regreso a la normalidad en las portabilidades telefónicas que ha establecido para después del estado de alarma.


El regulador dictó días atrás una resolución en la que establece que ese regreso al procedimiento habitual de cambio de operador tras el fin del estado de alarma se hará "en el plazo más breve posible", que fija en cinco días. En este plazo, los operadores deberán recuperar su capacidad para gestionar correctamente las solicitudes de portabilidad.


UGT señala en un comunicado que el regulador quiere "una vertiginosa, excesivamente ambiciosa y precipitada vuelta a la normalidad competitiva en nuestro sector".


"Pasar de la situación actual a la situación precedente en únicamente cinco días hábiles, a razón de un incremento de la actividad comercial de un 15% diario es, como mínimo, poco cauteloso y entraña una serie de riesgos que ponen el peligro todo lo avanzado en términos de control de la pandemia", afirma.


El sindicato acusa a Competencia de "anteponer sin miramientos la dinámica competitiva por encima de cualquier otra cosa". "Nada que deba extrañarnos: se trata del mismo regulador que, gracias a sus políticas de impulso a las guerras de precios, ha provocado la destrucción de 42.000 empleos en las telecos en 21 años", agrega la nota.


UGT avisa de que denunciará ante las autoridades sanitarias y laborales "cualquier incumplimiento de los protocolos de prevención acordados, de las normas sanitarias en curso y de cualquier otra situación que ponga el riesgo la salud de las personas trabajadoras del sector de las comunicaciones".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris