Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

UGT cree que los datos de paro revelan la necesidad de extender los ERTE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de mayo de 2020, 10:44 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


UGT aseguró hoy que los últimos datos de paro “revelan la necesidad de extender las medidas de protección social” decretadas por el Gobierno a raíz del coronavirus.


El sindicato señaló en un comunicado que el impulso de los ERTE “ha evitado una sangría mucho mayor”, del desempleo, y “ahora es necesario garantizar la reincorporación al empleo según se vaya recuperando la actividad y prolongar los ERTE en aquellos sectores productivos y empresas donde sea necesario".


“Hay que extender la red de protección social y completarlo aprobando ya un ingreso mínimo vital de emergencia, pues hay más de un millón de hogares con todos sus miembros en paro y la tasa de cobertura por desempleo solo alcanza al 62,43% de los desempleados”, afirma la organización sindical.


La central que dirige Pepe Álvarez ve urgente poner en marcha una renta mínima coyuntural y extraordinaria que dé cobertura a las cientos de miles de familias que se han quedado fuera del escudo de protección social y hasta que se haga realidad una Ley de Ingreso Mínimo Vital.


Además, cree que el diálogo social debe avanzar en el diseño de un plan de reconstrucción para el impulso económico y social.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris