Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

La Gasol Foundation solicita a Ayuso que revise los menús de los niños vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 4 de mayo de 2020, 14:50 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Gasol Foundation solicitó este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que revise los menús facilitados por Telepizza y Rodilla a menores en situación de vulnerabilidad de esta región por las "consecuencias negativas que pueden conllevar en la salud de los niños y las niñas".


A la fundación de los hermanos Gasol le preocupa "la exposición prolongada a una alimentación no saludable, teniendo en cuenta que no hay fecha prevista para la reapertura de los comedores escolares donde se trata de garantizar una oferta de menús equilibrados y nutritivos" porque "contribuirá al deterioro de la salud entre las familias más vulnerables, cuya recuperación posterior será cada vez más complicada".


Por esto, la Gasol Foundation, anunció en un comunicado, que "vuelve a ponerse a disposición de la Comunidad de Madrid para la revisión de las medidas adoptadas y pide a todos los agentes públicos y privados que están dando respuesta a la crisis sanitaria y social del Covid-19 que la protección y promoción de la salud de los niños y niñas a corto, medio y largo plazo estén incluidas en las iniciativas sociales y políticas". "La promoción de hábitos de vida saludable debería ser un elemento esencial para la reducción de las desigualdades sociales", destacó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris