Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

USO apremia a Gobierno y oposición a un gran acuerdo de reconstrucción

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de mayo de 2020, 16:17 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO), Joaquín Pérez, reclamó hoy al Gobierno y a la oposición que alcancen pronto un gran “acuerdo de reconstrucción” económica para dejar atrás la crisis del coronavirus.


En un mensaje con motivo del Día del Trabajo, Pérez dijo que ese acuerdo es preciso sin demora para poner en marcha medidas en materia económica, social y laboral que “sitúen siempre en el centro a las personas y el valor de su trabajo, por encima de otros intereses".


“Debemos trabajar para que la recuperación sea rápida, pero, esta vez, no podemos dejar a nadie fuera”, defendió Pérez.


A su entender, la recuperación debe basarse en la defensa del sistema público de pensiones, el sistema de protección social, la educación y la sanidad.


“Todo ello debe hacerse sin comprometer el estado de bienestar y el futuro de las próximas generaciones, y es posible hacerlo con las reformas oportunas. Y hoy también toca demandar un trabajo digno para todos: con derechos, estable, que permita a cada persona desarrollar su proyecto vital. Para ello, es necesaria una nueva legislación laboral que acompañe a una batería potente de medidas económicas”, mantuvo el dirigente sindical.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris