Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Simón ve "compatible" hacer deporte por la mañana y salir con los niños por la tarde

Agencias
viernes, 1 de mayo de 2020, 14:07 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, sostuvo este viernes que no hay problema en que "una persona salga a hacer deporte por la mañana y luego vaya a dar un paseo con el niño" por la tarde.


"Entiendo que no tiene que haber incompatibilidad entre ambas" cuestiones, afirmó en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité técnico de seguimiento diario del coronavirus.


Además, prosiguió, hay familias monoparentales "en las que la misma persona va a hacer ambas actividades". Según resaltó, estas medidas "no se hacen para tratar de pillar a personas en infracciones", y "nadie está tratando de atrapar a nadie para poner una multa". "Tenemos que ser sensatos y entender nuestra corresponsabilidad", y pidió a los ciudadanos "un poco de lógica, sensatez y pensar en la comunidad, para poder iniciar las etapas de desescalada".


"Hemos de ser precavidos, ir con cuidado y aplicar las medidas", señaló.


Reconoció que se van a dar "muchas situaciones excepcionales y posibles combinaciones", y admitió no saber "si para todas tendremos una respuesta muy clara. Por ejemplo, "no es fácil hacer especificaciones para cada uno de los deportes", pero insistió en los dos metros de distancia y en su práctica individual. Por último, Simón advirtió de que los niños no visiten a sus parientes mayores. Aunque es "muy bonito" para los niños dar un abrazo a su abuelo, "es más importante poder darles muchos abrazos en el futuro en vez de uno hoy", concluyó.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto