Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enaire da prioridad a los vuelos con suministros sanitarios y a las operaciones de repatriación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de marzo de 2020, 20:35 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


Enaire informó este martes que está dando prioridad durante las 24 horas del día a aquellos vuelos cuya carga aérea es material sanitario destinado a la lucha contra el coronavirus Covid-19 y a las operaciones de repatriación.


Sus controladores aéreos, los técnicos de operaciones y de mantenimiento y los ingenieros, están haciendo un esfuerzo especial, desde los centros y torres de control, “para que los vuelos lleguen cuanto antes a su destino, conscientes de la necesidad de que todos aportemos nuestro grano de arena”, indicó el gestor de navegación.


La mayoría de estos vuelos son cargueros procedentes de China, con respiradores, kits de test, mascarillas quirúrgicas, equipos de protección individual, batas, guantes, gafas y pantallas protectoras, maquinaria para fabricar mascarillas, materia prima, cabeceros y pieceros para camas de hospital.


Además, está participando activamente en la gestión de los vuelos cargueros del Ministerio de Defensa y de compañías aéreas Iberia y Air Europa, con mercancías procedentes de China y de la República Checa. Como operador crítico del Estado prioriza los vuelos esenciales, de mercancías y emergencias.


A título de ejemplo indicó que Iberia ha fletado varias decenas de vuelos especiales, en los que ha repatriado a más de 6.000 personas y además ha puesto en marcha la iniciativa del Corredor Aéreo Sanitario, promovido y gestionado junto a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), y el Grupo Oesía e Iberia.


La aerolínea lo ha hecho en colaboración de cuatro ministerios: Sanidad, Exteriores, Hacienda e Industria, Comercio y Turismo, y esos vuelos están permitiendo la llegada de material sanitario, con destino a hospitales públicos y privados.


Otro ejemplo es el vuelo militar que llegó el pasado lunes 30 de marzo a la Base Militar de Torrejón de Ardoz y había despegado el sábado desde Zaragoza hacia a Shanghái (China). El avión trajo a bordo 14 toneladas de material sanitario, incluidos un millón de test rápidos para detectar el coronavirus. Otro del Ejército del Aire trajo 10.000 equipos EPI desde República Checa.


Asimismo, detalló que Iberia abrió un corredor sanitario con China el pasado sábado 28 de marzo que ha supuesto la llegada de tres vuelos: el lunes 30 y el martes 31 de marzo y el miércoles 1 de abril con 90.000 toneladas totales de material. E igualmente indico vuelos fletados por compañías como la textil Mango o Inditex con dos millones de mascarillas donada por la primera, y 1,396 millones de mascarillas y 74.650 trajes de protección por la segunda.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris