Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La directora científica del CNIO invita a los ciudadanos a “contribuir” para que las investigaciones contra el cáncer “vayan más rápido”

miércoles, 5 de febrero de 2020, 13:12 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La directora científica del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIO), María Blasco, invitó este miércoles a los ciudadanos a “contribuir” para que los descubrimientos y avances para la lucha contra el cáncer “vayan más rápido”. También ensalzó la calidad de la investigación en España y reivindicó un aumento de financiación.


Estas declaraciones se produjeron en el evento ‘Stop Cáncer’, organizado por el sindicato nacional Fetico y enmarcado en el Día Mundial contra el Cáncer, que se celebró ayer. La reunión se celebró en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía de Madrid.


“Yo creo que todos los ciudadanos sabemos realmente la importancia del cáncer porque nos afecta a todos. Esto es lo que nos gustaría que los ciudadanos hicieran: el conocer que en España hay una investigación de altísimo nivel y que pueden contribuir a que los descubrimientos vayan más rápido”, declaró Blasco.


También afirmó que sería “muy importante” aumentar la financiación pública después de los “recortes” de los últimos años para “mantener la competitividad” de los centros de investigación en España.


La ponencia de la doctora María Blasco estuvo centrada en la explicación del trabajo que hace del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIO) y en la presentación de ‘Amigos del CNIO’, que es “una iniciativa de filantropía” para “conseguir aliar al ciudadano” para que colabore en las investigaciones “a través de donaciones”. Una parte del merchandising vendido durante la jornada irá destinado para las investigaciones de la organización.


Noticias relacionadas

Los circos con animales silvestres quedan prohibidos desde hoy en toda España

La lluvia será la protagonista de este Viernes Santo

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris