Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La directora científica del CNIO invita a los ciudadanos a “contribuir” para que las investigaciones contra el cáncer “vayan más rápido”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de febrero de 2020, 13:12 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La directora científica del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIO), María Blasco, invitó este miércoles a los ciudadanos a “contribuir” para que los descubrimientos y avances para la lucha contra el cáncer “vayan más rápido”. También ensalzó la calidad de la investigación en España y reivindicó un aumento de financiación.


Estas declaraciones se produjeron en el evento ‘Stop Cáncer’, organizado por el sindicato nacional Fetico y enmarcado en el Día Mundial contra el Cáncer, que se celebró ayer. La reunión se celebró en el Teatro Lope de Vega de la Gran Vía de Madrid.


“Yo creo que todos los ciudadanos sabemos realmente la importancia del cáncer porque nos afecta a todos. Esto es lo que nos gustaría que los ciudadanos hicieran: el conocer que en España hay una investigación de altísimo nivel y que pueden contribuir a que los descubrimientos vayan más rápido”, declaró Blasco.


También afirmó que sería “muy importante” aumentar la financiación pública después de los “recortes” de los últimos años para “mantener la competitividad” de los centros de investigación en España.


La ponencia de la doctora María Blasco estuvo centrada en la explicación del trabajo que hace del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIO) y en la presentación de ‘Amigos del CNIO’, que es “una iniciativa de filantropía” para “conseguir aliar al ciudadano” para que colabore en las investigaciones “a través de donaciones”. Una parte del merchandising vendido durante la jornada irá destinado para las investigaciones de la organización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La ONCE celebra el centenario de las Unidades Acorazadas en su Cupón de hoy

Aviso en 16 provincias por lluvia, tormenta o mala mar

Los dinosaurios estaban en su apogeo antes de extinguirse tras el impacto de un asteroide

La fusión de dos estrellas abre un nuevo escenario en las explosiones estelares

Consumo advierte de la presencia de almendra no declarada en varios lotes de chocolate negro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris