Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos sitúa como una de sus prioridades el reconocimiento de la vivienda como derecho

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 20 de junio de 2018, 14:03 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, expresó este miércoles su intención de que la política de vivienda tenga una posición más destacada para impulsar el reconocimiento por parte de este Gobierno de la vivienda como un derecho.



Así se expresó Ábalos en el acto de toma de posesión de Pedro Saura como secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento.

El ministro destacó también, entre sus objetivos, “el esfuerzo para la cohesión social y territorial” para impulsar el crecimiento económico y la competitividad permitiendo la mejora de las empresas y del bienestar social de los ciudadanos.

Además, aseguró que “el control del gasto es una auténtica prioridad y también lo es el diálogo”, porque, según el ministro, “para unir hay que dialogar”.

El nuevo ‘número dos’ del departamento dirigido por José Luis Ábalos tiene experiencia en el Ministerio, ya que fue director general de la Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento de Suelo (Sepes) entre 2010 y 2011.

También tomó hoy posesión Sergio Vázquez Torrón como director del Gabinete del ministro, tras ser desde mayo de 2017 asesor del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el PSOE.

Por último, tomaron posesión de sus cargos Jesús Manuel Gómez García como subsecretario del Ministerio de Fomento, Francisco Javier Martín Ramiro como director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, y José Javier Izquierdo Roncero como secretario general de Infraestructuras.



Noticias relacionadas

La justicia condena a Amazon por emplear repartidores como falsos autónomos, según UGT

España y Marruecos firman un protocolo financiero de 800 millones para facilitar proyectos españoles en el país vecino

Fundación "la Caixa" destinará 50 millones de euros anuales a acción social en Portugal

El Santander subirá el sueldo un 4,5% a todos sus empleados en España

El Brent baja un 1% y se mantiene en los 82 dólares

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris