Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación Padre Arrupe celebra el 19 de diciembre la XXI Edición del Concierto de Navidad

martes, 14 de noviembre de 2017, 16:26 h (CET)
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)



Coincidiendo con su 25 aniversario, la Fundación Padre Arrupe vuelve al Auditorio Nacional de Música el 19 de diciembre, para celebrar la XXI Edición del Concierto de Navidad a las 19.30 horas.



Este año, la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, bajo la batuta de la directora de Orquesta Silvia Sanz Torre, serán los encargados de este mítico recital que pretende reunir de nuevo a los amantes de la música en esta época del año tan especial.

Como cada año, el objetivo vuelve a ser la recaudación de fondos para la financiación de su proyecto educativo y de salud en una de las zonas más vulnerables de El Salvador. Las entradas del evento, dirgido a todos los públicos, ya están a la venta a través de los distintos canales del Auditorio Nacional.

Con un 40% de la población viviendo en situación de pobreza y un 33,7% de los niños sin escolarizar, El Salvador es uno de los países donde se regristran más episodios violentos del mundo, con una tasa de 14,4 homicidios al día.

Por ello, la Fundación Padre Arrupe educa en su colegio a 1.450 niños en riesgo de exclusión social y atiende en su clínica a más de 60.000 pacientes al año, con el fin de capacitar a la juventud e infancia salvadoreña para competir en igualdad de condiciones en el futuro y tener así una oportunidad real de cambio.

La presidenta de la Fundación Padre Arrupe, Aurora de Rato Salazar-Simpson, hizo hincapié en que “es un gran honor y una satisfacción poder continuar con este gran proyecto liderado hasta ahora por mis tíos y por mi madre” y señaló que “no hay una mejor manera de celebrar nuestro 25 aniversario que con nuestro tradicional Concierto de Navidad en el Auditorio Nacional de Música que es donde empezamos nuestra andadura”.

Noticias relacionadas

Una masa de aire ártica provocará un descenso térmico "acusado" en la Península y Baleares

La selección femenina de baloncesto en silla de ruedas estará en los Juegos Paralímpicos de París

El Eurojackpot de la ONCE deja 740.631 euros en el municipio alicantino de Monforte del Cid

La Comunidad de Madrid enseñará hábitos saludables a más de de 56.000 alumnos de Educación Infantil

La cantante ciega Laura Diepstraten actuará mañana como artista invitada en el concierto inclusivo de Valeria Castro en Almería

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris