Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. el colegio de fisioterapeutas denuncia al centro universitario maría cristina por ofrecer títulos superiores falsos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de octubre de 2010, 17:37 h (CET)
- La Dirección General de Consumo iniciará acciones legales contra esta escuela por una "supuesta infracción en materia de defensa del consumidor"
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid ha denunciado ante la Dirección General de Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda al Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, por ofertar cursos superiores universitarios en Quiropráctica no reconocidos oficialmente, haciendo uso de "publicidad engañosa" para captar estudiantes, según anunció hoy el colegio profesional a través de un comunicado.
Por su parte, la Dirección General de Consumo comunicó el inicio de un expediente sancionador contra este centro educativo, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid únicamente para impartir las licenciaturas de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, por una "supuesta infracción en materia de defensa del consumidor".
El Colegio de Fisioterapeutas alertó a través del comunicado de que el título del curso, al incluir la palabra “universitario”, da a entender a los estudiantes que recibirían un certificado de extensión universitaria al finalizarlo. "Sin embargo, la realidad es que se trata de una actividad formativa al margen de los estudios universitarios oficiales y legalmente establecidos", aseguró el secretario general del colegio, José Santos.
Asimismo, informó de que en la actualidad, el colegio constata la existencia de centros privados que organizan cursos, "sin ninguna validez oficial", que otorgan a quienes los realizan, "por desconocimiento y por el vacío legal existente, un respaldo y una legalidad enmascarada de actividad profesional reconocida".
Santos recordó que este tipo de formación supone un grave riesgo para la salud de los ciudadanos, ya que "sin saberlo pueden terminar poniéndose en manos de personas que les traten sin una base formativa adecuada".
Noticias relacionadas

Cerca de 350 alumnos madrileños conocen en las aulas el emprendimiento familiar

Rita Maestre afirma que “la hegemonía y la primacía” de Más Madrid es “incuestionable” pese a las “pequeñas trifulcas” internas

La Comunidad de Madrid reforma la residencia de mayores San José para mejorar la seguridad y accesibilidad de sus usuarios

Mercedes González señala que “ha llegado el momento del PSOE” frente a “plataformas y probaturas” como Más Madrid

La Comunidad de Madrid aumentó en 2022 casi un 25% el presupuesto destinado a la atención de personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris