Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Discapacidad. FSC Inserta imparte en Barcelona dos cursos para fomentar el acceso al empleo de personas con discapacidad

Agencias
martes, 26 de abril de 2016, 10:53 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, ha comenzado este martes en Barcelona dos cursos para fomentar el acceso al empleo de personas con discapacidad, a los que asisten 24 alumnos. El primero de ellos se titula ‘Empleando mis capacidades’ y el segundo ‘Construye tu camino hacia el empleo’.

El primer taller se imparte hasta el próximo 29 de abril y consta de los siguientes módulos: Saca partido a tu curriculum; Proceso de selección y entrevista y Empleo 2.0.

El segundo taller se imparte hasta el próximo 2 de mayo y consta de los siguientes módulos: Mercado laboral y autoconocimiento; Saca partido a tu curriculum vitae y Empleo 2.0.

Ambos cursos constan de 20 horas lectivas y pretenden facilitar el acceso y mantenimiento al empleo de los participantes, incrementando sus habilidades en el proceso de búsqueda de empleo e identificando las técnicas, herramientas y recursos básicos.

Estos cursos de formación se enmarcan en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (Poises), que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el objetivo de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto