Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La prensa mundial obtendrá de internet más de la mitad de sus ingresos en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de octubre de 2010, 12:00 h (CET)
- Los diarios impresos temen más la pérdida de lectores jóvenes que la competencia digital
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Los editores de diarios de todo el mundo prevén que más de la mitad de los ingresos de sus cabeceras procederán en 2020 del negocio digital, según el último barómetro anual de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN).
Es un cálculo que apunta un salto importante en la próxima década, ya que Internet reporta actualmente de promedio a la prensa en papel un 14% de sus ingresos.
Los editores señalan la pérdida de lectores jóvenes como la principal amenaza para el futuro de sus rotativos (37%), por delante de la competencia de Internet y los medios digitales (24%). Los directivos de más edad citan la disminución de nuevos lectores en mayor medida (53%).
Tres cuartas partes de los encuestados se declaran muy o bastante optimistas sobre el futuro de sus negocios, una prácticamente igual a años anteriores. Casi la mitad (47%) asegura que ha reducido costes en el último trienio entre un 5 y un 20%, y una cifra parecida reconoce que ha tenido que meter la tijera a su plantilla en este periodo.
Sobre el futuro del pago en Internet, la mitad augura que se impondrá, el 35 pronostica que ganará la gratuidad y el 17% no atreve a mojarse. Entre los editores menores de 35 años, el 42% apuesta por el coste cero.
En cuanto a la implantación de redacciones integradas en los periódicos, existe en el 44% de las cabeceras del planeta, el 38% en Europa y el doble (81%) en América del Norte. El 70% aventura que la opinión y el análisis tendrán más peso en sus espacios informativos.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris