Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Seprona sanciona a ocho restaurantes de Menorca por tener marisco ilegal

Agencias
lunes, 25 de agosto de 2025, 16:13 h (CET)

El Seprona sanciona a ocho restaurantes de Menorca por tener marisco ilegal

El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Baleares ha sancionado a ocho establecimientos de restauración por incumplir la legalidad sobre la conservación y tenencia de marisco y las ha remitido a la Conselleria de Agricultura y Pesca del Consell Insular de Menorca y a la Conselleria de Sanidad del Govern para la apertura de los correspondientes expedientes sancionadores.

En total, los agentes han llevado a cabo 22 inspecciones en restaurantes de Menorca, especialmente en aquellos especializados en pescado fresco y marisco. En concreto, los días 14 y 19 de agosto se realizaron inspecciones en un local de restauración de Ciutadella, en coordinación con inspectoras de sanidad del Govern.

Como resultado se incautaron 72 cangrejos de mar, en total 5,48 kg, y cinco langostas, tres blancas y dos rojas, que presentaban medidas inferiores a la talla permitida. Además, los productos carecían de documentación acreditativa de su origen y trazabilidad.

Asimismo, en Maó se denunciaron irregularidades por la existencia de viveros de langosta sin autorización y la presencia de ejemplares sin la correspondiente brida de identificación y en Sant Lluís se incautaron 14 langostas rojas por no poder acreditar su trazabilidad.

Por otro lado, el Seprona ha explicado que en una reciente inspección en el área de carga del aeropuerto de Menorca, los agentes localizaron dos palets con langosta roja viva, procedente de Francia, con destino a varios restaurantes de Ciutadella.

La mercancía, que inicialmente carecía de documentación y etiquetaje reglamentario, fue inmovilizada durante varias horas hasta comprobar su trazabilidad. Una vez verificada, se permitió su entrega en los correspondientes establecimientos, quedando abiertas diligencias administrativas por las irregularidades detectadas en el etiquetado.

Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto