Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El experimentado escolta Matt Thomas completa la plantilla del Coviran Granada

Agencias
domingo, 24 de agosto de 2025, 18:35 h (CET)

El escolta estadounidense Matt Thomas, de 31 años y 1,91 metros de estatura, y con "experiencia contrastada en Liga Endesa, Euroliga y NBA", se ha convertido este domingo en el último fichaje del Coviran Granada para dar por cerrada su plantilla de la próxima temporada.

"Thomas es un excelente tirador que posee una experiencia contrastada en Liga Endesa, Euroliga y NBA. El estadounidense ha registrado durante todas sus temporadas como profesional un espectacular porcentaje de acierto en el lanzamiento exterior", indicó el Granada en su página web.

"El nuevo jugador del Granada llegó a la Liga Endesa de la mano del Monbus Obradoiro para dar el salto la siguiente campaña al Valencia Basket. En 59 partidos en ACB registró unos promedios de 13,5 puntos (50% de acierto en T2 y 47% en T3), dos rebotes, dos asistencias y 11,4 de valoración", resumió el mismo comunicado oficial.

"Su mejor actuación la firmó gracias a los 30 puntos y 34 de valoración con los que acabó el encuentro disputado entre el conjunto gallego y el MoraBanc Andorra. A pesar de ello, con la escuadra 'taronja' fijó su tope de triples en un mismo partido al convertir 7 de 9 intentos. Además, el escolta ganó el concurso de triples celebrado durante la Supercopa Endesa en 2018 con el récord histórico de la competición gracias a 80 puntos de los 90 posibles", destacó el texto de prensa.

"Tras salir de Valencia, Thomas hizo las maletas rumbo a la NBA. En la mejor liga del mundo pasó tres temporadas, dos de ellas en Toronto Raptors y una a caballo entre Utah Jazz y Chicago Bulls. En los 126 partidos disputados tuvo un acierto desde el triple del 40,6%", subrayó la nota.

Luego esa nota añadió que Thomas "salió de Estados Unidos rumbo a Europa para vestir las camisetas de Panathinaikos y ALBA Berlin". "Entre el conjunto griego y el alemán el nuevo jugador del Granada ha disputado un total de 61 partidos en Euroliga, competición en la que ha promediado un 44% de acierto desde la línea exterior", resaltó el club granadino.

"Con la incorporación de Thomas, el Granada se asegura amenaza exterior, además de un jugador con experiencia contrastada y excelentes porcentajes en las tres mejores competiciones de baloncesto del mundo", concluyó la nota de prensa.

Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto