Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Península Ibérica acumula el 66,8% de hectáreas quemadas en 2025 en la UE, según Copernicus

Agencias
viernes, 22 de agosto de 2025, 12:41 h (CET)

La Península Ibérica acumula el 66,8% de hectáreas quemadas en 2025 en la UE, según Copernicus

El 66,8% del total de hectáreas (ha) quemadas en la Unión Europea (UE) en 2015 pertenecer a España y Portugal, según el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Comisión Europea (EFFIS, por sus siglas en inglés).

Del total de 1.015.024 ha quemadas en la UE, han ardido 402.833 en España (es decir, el 39,6%) y 276.783 en Portugal (o lo que es lo mismo, el 27,2%). En ambos casos, la mayor parte de superficie quemada se ha consumido en agosto.

Así, la cantidad de hectáreas quemadas en España se situaba en 47.302 el día 5. Actualmente, van por 403.171. En el país vecino, los números han pasado de 42.663 a 5 de agosto a 276.782 hectáreas con estimaciones de este viernes.

A pesar de ello, hay otras naciones europeas que han registrado un número más elevado de fuegos. Frente a los 250 de España y los 148 de Portugal, se encuentran los 454 de Rumanía y los 472 de Italia.

Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto