Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Un yihadista sueco recurre la condena a cadena perpetua por matar a un piloto jordano quemado vivo en Siria

Agencias
jueves, 21 de agosto de 2025, 20:35 h (CET)

El yihadista sueco Osama Krayem ha recurrido la cadena perpetua a la que un tribunal de Estocolmo le condenó a finales de julio por su participación en el asesinato de un piloto jordano que fue quemado vivo por miembros de Estado Islámico tras haber sido introducido en una jaula en Siria en 2015, en un acto que fue grabado y publicado.

Su equipo legal ha alegado que el Tribunal del Distrito de Estocolmo ha realizado "una evaluación incorrecta de la intención" del acusado, y ha exigido su absolución total. En caso de que no le conceda la absolución plena, ha pedido "una pena menos severa", según su abogada Petra Eklund, tal y como ha recogido la cadena SVT.

El mencionado tribunal falló que Krayen es culpable de un grave crimen de guerra y un delito de terrorismo, remarcando que no se podía "considerar ninguna alternativa a la cadena perpetua", porque el acto implicó "una ejecución brutal y grabada, llevada a cabo con gran crueldad con el fin de difundir el mensaje de Estado Islámico".

Según la investigación, el acusado se encontraba en el lugar de la ejecución, "uniformado y armado", si bien fue otro hombre quien inició el fuego y causó directamente la muerte del piloto. Sin embargo, sus acciones consistieron en custodiar a la víctima antes y durante la ejecución, y llevarlo al lugar donde le prendieron fuego.

El acusado actualmente cumple una pena de prisión en Francia aunque está en Suecia como parte de un acuerdo para llevar a cabo el juicio. Krayem había sido condenado a 30 años de prisión y a cadena perpetua respectivamente por su implicación en los atentados terroristas de París de 2015 y Bruselas en 2016.

Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto