Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Alcaraz de 2025 marca los mejores registros de su carrera a las puertas del US Open

Agencias
martes, 19 de agosto de 2025, 20:43 h (CET)

El tenista español Carlos Alcaraz llega al inicio del Abierto de Estados Unidos, último 'Grand Slam' de la temporada que se disputa en superficie dura entre el 24 de agosto y el 7 de septiembre, tras conquistar el Masters 1.000 de Cincinnati, lo que le ha permitido estar en buena disposición de recuperar el número uno del ranking mundial y sumar por primera vez en su carrera tres torneos de esta categoría en un mismo curso.

Carlos Alcaraz regresó de la mejor manera posible tras el breve descanso que se tomó tras caer en la final de Wimbledon ante Jannik Sinner. Lo ha hecho con su tercer Masters 1.000 de la temporada en Cincinnati, un torneo en el que tuvo que superar además de al número uno del mundo, al tres, el alemán Alexander Zverev. Todo ello yendo de menos a más en su juego y recuperando la frescura que le ha permitido ser el mejor tenista de 2025 hasta el momento.

Y es que el curso de Alcaraz está siendo el mejor de su carrera hasta el momento. El título de Cincinnati supone que por primera vez haya alcanzado la cifra de tres Masters 1.000 en un mismo año. Además, el murciano ha levantado en 2025 seis trofeos --Roland Garros, Montecarlo, Roma, Cincinnati, Róterdam y Queens--, igualando el mejor registro desde que es profesional en un año natural (2023), todo ello a falta de tres meses de competición, y logrando éxito en todas las superficies (tierra, hierba, pista dura al aire libre y pista cubierta).

Una curso sobresaliente en el que se está viendo al Carlos Alcaraz más maduro y, sobre todo, más regular. Desde que arrancara 2025, el tenista de El Palmar ha participado en 12 torneos y el Masters 1000 de Miami, donde cayó en segunda ronda, es el único en el que no se ha metido entre los ocho mejores. De hecho, ya lleva ocho finales disputadas, las mismas que en 2023, su récord en una campaña.

Regularidad que supone también que el porcentaje de victorias del murciano esta campaña sea el más alto de su carrera con un 90 por ciento. De hecho, ya ha superado a estas alturas los 50 triunfos, algo que lleva haciendo desde 2022, siendo el primero en lograrlo desde Novak Djokovic entre 2013 y 2016. Además, la cifra de 54 partidos ganados con la que arrancará el Abierto de Estados Unidos es la misma que lograra el año pasado (54-6).

Ahora, Alcaraz tiene varios retos por delante de aquí a final de año. El primero, levantar su segundo US Open, lo que le permitiría sumar por segundo año consecutivo dos títulos de 'Grand Slam', además de prácticamente asegurarse acabar como número uno del mundo el año, algo que tan sólo logró en 2022, precisamente el curso que ganó su único título en el 'grande' neoyorquino.

A estos se le suma la posibilidad de mejorar su mejor registro de victorias a final del año, hasta el momento fijado en los 65 triunfos de 2023. Para lograrlo deberá sumar 12 victorias más, un objetivo más que asequible teniendo en cuenta la cantidad de torneos que le restan al curso, entre ellos, además del US Open, dos Masters 1000, la Copa Davis o las ATP Finals, para las que ya está clasificado y que nunca ha ganado ni jugado la final.

Por último, el murciano también tendrá ante sí la posibilidad de estrenarse como campeón en dos torneos de categoría Masters 1.000 --Shanghái y París--. Un reto que, en caso de conseguirlo, le colocaría en una lista junto a Roger Federer, Novak Djokovic, Rafa Nadal, Björn Borg, John McEnroe e Ivan Lendl, que son los únicos que han levantado al menos cuatro torneos de esta categoría en un mismo año.

Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto