Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Investigado por tener en su vivienda de Santander una pitón que se escapó por una ventana

Agencias
martes, 19 de agosto de 2025, 12:34 h (CET)

Investigado por tener en su vivienda de Santander una pitón que se escapó por una ventana

La serpiente, que no es venenosa, descendió por un canalón de la fachada hasta el suelo, desde donde reptó a una urbanización cercana

La Guardia Civil de Cantabria investiga a un vecino de Santander por tener una serpiente en su vivienda sin autorización. En concreto, una 'pitón diamantina', que se escapó del domicilio por una de las ventanas.

Los agentes han instruido diligencias por un presunto delito de tenencia de especie protegida contra el dueño del ejemplar tras el aviso de la Policía Local sobre la existencia del mismo en una urbanización de la ciudad.

Ante esto, el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Benemérita se hizo cargo de la investigación para poder localizar al propietario del animal.

Cuando los efectivos se entrevistaron con él, averiguaron que la serpiente (que no es venenosa) se había escapado de la vivienda por una de las ventanas y que había descendido por uno de los canalones de la fachada hasta llegar al suelo.

Desde allí, la pitón reptó hasta llegar a una urbanización cercana, donde fue vista y recuperada por su dueño. Quedó bajo custodia de su propietario a expensas de que un centro de rescate se haga cargo del animal.

El hombre está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos, por la tenencia sin autorización de una especie protegida, según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), ha informado el instituto armado en un comunicado.

Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto