Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Mejora la calidad del aire en Ourense, aunque se mantiene como 'mala' en la estación medidora de Laza

Agencias
lunes, 18 de agosto de 2025, 18:41 h (CET)

El humo y los gases derivados de los incendios que afectan a la provincia de Ourense sigue teniendo consecuencias en la calidad del aire y, aunque ésta ha mejorado con respecto a los registros de las últimas horas, dos de las estaciones medidoras, la de Gómez Franqueira (en la ciudad de Ourense) y la de Laza, ofrecen resultados malo y regular, respectivamente.

Según los datos que publica Meteogalicia, en la tarde de este lunes el ICA (Índice de Calidad del Aire) de la estación de la capital presenta valores malos, debido a que la concentración media de micropartículas PM 2,5 en las últimas 24 horas era de 26 ug/m3. Si bien es cierto que esta estación en concreto arroja habitualmente valores desfavorables.

En el caso de la estación de Laza, el índice es "regular", con una concentración de PM 2,5 de 20 ug/m3; mientras que en el resto de estaciones de Galicia, calidad del aire es favorable (en el 71,7 %) o buena (en el 23,9 %).

En las últimas horas, los ICA arrojaban datos mucho más desfavorables. Así, en la tarde de este domingo, Meteogalicia registraba índices de mala calidad de aire en estaciones de las provincias de Ourense, Lugo y Pontevedra, e incluso de muy mala calidad del aire en varios puntos.

Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto