Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Usan Google Forms en una nueva ciberestafa para robar las credenciales de las criptocarteras

Agencias
lunes, 18 de agosto de 2025, 12:06 h (CET)

MADRID, 18 (Portaltic/EP)
Google Forms se ha convertido en la herramienta que utilizan los ciberdelincuentes para robar criptomonedas en una nueva oleada de ciberestafas que aprovecha que los envíos se hacen desde una dirección de confianza.

Lo cibercriminales utilizan Google Forms para enviar a sus potenciales víctimas, usuarios de criptomonedas, lo que aparenta ser una notificación para confirmar la recepción de una transferencia.

Esta notificación simula proceder de un servicio de intercambio de criptomonedas, y en ella se indica la supuesta cantidad a percibir. También incluye un enlace en el que la víctima debe pinchar para evitar que la operación caduque, como explican desde Kaspersky.

Si decide clicar en el enlace, la víctima es redirigida a una página fraudulenta que simula ser una plataforma de transacciones de criptomonedas. En ella, se le solicita el pago de una supuesta comisión para poder recibir el ingreso prometido, para lo que debe revelar las credenciales de acceso a su monedero digital.

"Esta campaña demuestra una explotación astuta de una plataforma fiable y de uso generalizado para llevar a cabo estafas dirigidas a usuarios de criptomonedas", ha apuntado el responsable del Grupo de Protección contra Amenazas por Correo Electrónico de Kaspersky, Andrey Kovtun, en una nota de prensa.

Kovtun explica que "al crear correos de confirmación fraudulentos que imitan las notificaciones legítimas de servicios de intercambio, los atacantes se valen de la credibilidad de la plataforma para sortear los filtros de correo y también del desconocimiento del usuario sobre este formato" .


Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto