Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Israel ataca una central eléctrica a las afueras de Saná utilizada por los rebeldes hutíes de Yemen

Agencias
domingo, 17 de agosto de 2025, 08:57 h (CET)

El Ejército de Israel ha llevado a cabo este domingo un ataque contra una central eléctrica ubicada a las afueras de la capital de Yemen, Saná, y utilizada por los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, en respuesta a los últimos lanzamientos de misiles por parte del grupo contra territorio israelí.

"Los bombardeos se han ejecutado a la luz de los repetidos ataques del régimen terrorista hutí contra el Estado de Israel y sus ciudadanos, incluido el lanzamiento de misiles tierra-tierra y vehículos aéreos no tripulados en territorio estatal", ha señalado en un comunicado publicado en redes sociales.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han afirmado además que los hutíes "operan bajo la dirección del régimen iraní para perjudicar al Estado de Israel y sus aliados", por lo que "actuarán con fuerza frente" a sus repetidos ataques y permanecen "decididas" a "seguir atacando con fuerza cualquier amenaza".

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión yemení Al Masirah, vinculada a los hutíes, los generadores de electricidad de la central eléctrica de Haiz, ubicada en el distrito de Sanhan, han quedado fuera de servicio tras el bombardeo, llevado a cabo con misiles desde el mar.

El ataque también ha provocado un incendio que ha sido sofocado más tarde por los servicios de emergencia, que se han trasladado al lugar. El director de la central, Ali Husei al Alaya, ha denunciado que atacar una instalación que proporciona electricidad a civiles y hospitales es un delito en virtud del Derecho Internacional.

Los rebeldes, que controlan Saná y otras zonas del norte y el oeste de Yemen desde 2014, reiniciaron sus ataques contra Israel después de que las autoridades israelíes rompieran en marzo el alto el fuego pactado en enero con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y relanzaran su ofensiva contra Gaza, desatada tras los ataques del 7 de octubre de 2023.

Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto