Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Normalidad en los aeropuertos de Baleares en la primera jornada de huelga en el 'handling'

Agencias
viernes, 15 de agosto de 2025, 12:29 h (CET)

Normalidad en los aeropuertos de Baleares en la primera jornada de huelga en el 'handling'

La primera jornada de las huelgas del 'handling' está transcurriendo con normalidad en los aeropuertos de Baleares.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de Aena cuando ha dado da comienzo una de las dos huelgas para personal de 'handling' en aeropuertos españoles convocadas por UGT, que coinciden con una de las grandes 'operación salida' del año en este puente de agosto, cuando hay programados más de 28.000 vuelos.

Los aeropuertos de Baleares operarán este viernes, primer día del puente de la Virgen de Agosto, un total de 1.556 vuelos, mientras que en todo el puente de la Virgen de Agosto, los aeródromos del archipiélago operarán 6.381 vuelos, un 5,1% menos que en 2024

Así, la primera da comienzo este viernes y está dirigida a los trabajadores de Azul Handling, compañía de asistencia en tierra de Ryanair, y se extenderá hasta finales de año.

UGT ha llamado a los trabajadores de Azul Handling en España --que da servicio a Ryanair, Lauda, Malta Air y Buzz-- a la huelga como consecuencia de los "constantes incumplimientos en materia de derechos laborales" con los que el grupo Ryanair "castiga a su plantilla".

Los tres primeros días (15, 16 y 17 de agosto) la huelga se celebrará entre las 5.00 y las 9.00 horas, entre las 12.00 y las 15.00 horas y entre las 21.00 y las 23.59 horas. A partir de entonces, la convocatoria está dirigida a todos los miércoles, viernes, sábado y domingos hasta el 31 de diciembre de 2025.

No obstante, Ryanair ha asegurado que "no prevé ninguna interrupción en sus operaciones" como consecuencia de estos paros.

HUELGA EN MENZEIS
Por otro lado, el sábado se inicia la huelga en Menzeis, que presta servicio a compañías como easyJet, Emirates, American Airlines o British Airways, convocada para los días 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de agosto en todos los aeropuertos de España donde opera.

Desde UGT señalan que esta huelga responde al incumplimiento de la compañía al acuerdo ratificado en el SIMA en noviembre del año pasado, ya que la compañía no está aplicando los compromisos alcanzados.

Además, entienden que la empresa vulnera el convenio sectorial de 'handling' y que existe una "desorganización operativa, falta de empleo y degradación de la atención en recursos humanos", lo que "impide resolver reclamaciones cotidianas".

Los trabajadores de Groundforce, 'handling' de Globalia, no han convocado huelga por el momento, pero sí se concentraron la semana pasada en Palma para reclamar mejoras laborales y amenazaron con ir a la huelga si la compañía no cumple con sus demandas.

Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto