Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Siete medios aéreos movilizados a un incendio forestal en Bicorp (Valencia)

Agencias
jueves, 14 de agosto de 2025, 13:42 h (CET)

Siete medios aéreos movilizados a un incendio forestal en Bicorp (Valencia)

Extinguido el incendio de Millares (Valencia)
Siete medios aéreos y varios terrestres trabajan este jueves en la extinción de un incendio forestal en Bicorp (Valencia). Además, se ha recibido un aviso de otro incendio forestal en La Vall d'Uixó (Castellón) con evolución favorable, informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

En el fuego de Bicorp trabajan siete medios aéreos con tres unidades helitransportadas, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat con dos autobombas y una dotación y una brigada forestal del Consorcio Provincial de Bomberos, junto a una unidad de prevención de incendios, un agente medioambiental y la unidad de Policía adscrita a la Generalitat, según la última actualización de las 13 horas.

Hasta el incendio forestal del que se ha alertado en La Vall d'Uixó, con evolución favorable, se ha movilizado una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, según la última actualización a las 11.45 horas.

Por otro lado, el incendio forestal declarado a última hora de este miércoles en Millares (Valencia) está extinguido desde las 12.18 horas de este jueves.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales continúa extremo (rojo) en toda la Comunitat Valenciana. Desde este miércoles se trabaja intensamente en la extinción del fuego de Teresa de Cofrentes (Valencia), que obligo a decretar la situación 2 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF), a desalojar dos pedanías y viviendas diseminadas y a movilizar a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto