Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Denegadas las medidas cautelares solicitadas por el Club Baloncesto Sevilla, que no jugará en Liga Endesa

Agencias
miércoles, 13 de agosto de 2025, 14:10 h (CET)

Denegadas las medidas cautelares solicitadas por el Club Baloncesto Sevilla, que no jugará en Liga Endesa

El juzgado de primera instancia número 61 de Barcelona ha desestimado este miércoles las medidas cautelares solicitadas por el Club Baloncesto Sevilla respecto a su inscripción en la Asociación de Clubes de Baloncesto (acb), por lo que el club andaluz no disputará la Liga Endesa 2025-26, que estará compuesta por 18 equipos, según anunció la propia organización.

El Club Baloncesto Sevilla ha sufrido un varapalo judicial al ver como el juzgado de primera instancia número 61 de Barcelona le deniega las medidas cautelares que solicitó el pasado 28 de julio contra la actuación de la Asamblea General de la acb, que rechazó su admisión al no cumplir con los requisitos.

"Informamos que el club ha emprendido acciones legales inmediatas ante la actuación de la ACB, al entender que no se ajusta a Derecho. A tal efecto, el club ha presentado una solicitud de medidas cautelares ante los Juzgados de Primera Instancia de Barcelona, reclamando su inmediata afiliación a la ACB, dado que cumple con todos los requisitos legalmente exigibles", defendió el conjunto hispalense en aquel momento.

Ahora, 16 días después, la justicia ha rechazado estas medidas cautelares, por lo que Covirán Granada jugará la próxima edición de la Liga Endesa, que tendrá 18 equipos, como es habitual en las últimas temporadas. Por su parte, el Club Baloncesto Sevilla se queda en un limbo deportivo, al no ser aceptado en la Liga Endesa y tampoco estar inscrito en la Primera FEB.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto