Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Uribes, sobre el papel del CSD con el Villarreal-Barça en Miami: "Pensaremos en el interés general"

Agencias
miércoles, 13 de agosto de 2025, 13:35 h (CET)

Respecto al asunto de las inscripciones del Barça, avisó que "el CSD no está para intervenir" en ellas "salvo que haya conflictos"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, insistió este miércoles en que actuarán "pensando en el interés general" una vez estudien el escrito del Real Madrid mostrando su "más firme rechazo" a la disputa del Villarreal CF-FC Barcelona de LaLiga EA Sports 2025-26 en Miami (Estados Unidos).

"Parece que el Real Madrid nos ha enviado junto a FIFA y a UEFA un escrito que vamos a estudiar, no lo hemos visto todavía físicamente. Cuando veamos los argumentos y veamos las normas, tomaremos una decisión, pero tenemos que verlo antes con detenimiento", confirmó Uribes en declaraciones a 'El Chiringuito' recogidas por Europa Press.

El CSD valorará si disputar este partido fuera del territorio español afecta al resto de clubes, uno de los argumentos del Real Madrid para mostrarse en contra. "Tenemos que ponderar los argumentos, ver cuál es el papel del CSD, si tenemos alguno de acuerdo con las normas, de acuerdo con la petición que nos haga el propio Real Madrid y también con la propia posición de UEFA, FIFA, RFEF y LaLiga", explicó.

Uribes estudiará el papel del CSD junto al "director general de Deportes" y "la Abogacía del Estado". "Y cuando llegue el escrito, siempre actuando conforme a derecho, conforme a las normas y conforme a nuestras competencias y pensando también en el interés general, por supuesto", agregó, antes de avanzar que no ha hablado ni con Javier Tebas, presidente de LaLiga, ni con Rafael Louzán, responsable de la RFEF, sobre este asunto.

Además, Uribes advirtió que la situación vivida con Dani Olmo y sus problemas de inscripción a final del año pasado es "distinta" a la que el FC Barcelona puede experimentar ahora con Joan García y Marcus Rashford. "La temporada pasada respondimos a un recurso de alzada. No olvidemos que siempre el CSD actúa casi siempre a petición de parte, es decir, cuando hay un conflicto, tratamos de resolver el conflicto. Si no hay conflicto, el CSD no interviene", dejó claro.

"Aquí juegan las reglas normales del juego y nuestra posición siempre es tratar de encontrar una solución pensando en el interés general o en la defensa de los deportistas, como nos manda la Ley del Deporte. En el caso de Daniel Olmo, a una petición del propio futbolista y del FC Barcelona, tomamos una decisión. Pero no es la regla general. El CSD no está para intervenir en las inscripciones, salvo que haya conflictos y tengamos que dirimir y resolver esas situaciones", concluyó Uribes.

Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto