Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

España condena el ataque de Israel que provocó la muerte de seis periodistas palestinos en Gaza

Agencias
martes, 12 de agosto de 2025, 17:55 h (CET)

España condena el ataque de Israel que provocó la muerte de seis periodistas palestinos en Gaza

El Gobierno de España ha condenado el ataque de Israel en la madrugada del pasado lunes que causó la muerte de seis periodistas palestinos en la ciudad de Gaza, entre los que se encuentra el conocido reportero Anas al Sharif, uno de los reporteros más destacados de Al Yazira por su cobertura de la guerra.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha denunciado que los ataques contra periodistas constituyen "una grave violación del Derecho Internacional Humanitario que no debe quedar impune".

El departamento presidido por José Manuel Albares también ha recordado que han muerto casi 200 periodistas en la Franja desde el inicio del conflicto. "El derecho a la información es esencial para garantizar la libertad de expresión y el acceso a la información de todos los ciudadanos", ha reiterado el comunicado.

El Ejército israelí atacó una tienda reservada para medios en la ciudad de Gaza que ha matado al menos a seis reporteros, amparándolo bajo una acusación previa de que Al Sharif estaba integrado en la estructura del brazo armado de el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), desmentida por el medio.

En total, diez empleados de Al Yazira han fallecido a manos del Ejército israelí desde el principio de su ofensiva contra la Franja de Gaza en octubre de 2023. Según las cifras de las autoridades gazatíes, bajo control de Hamás, 237 profesionales de la información han muerto en ataques israelíes desde entonces, en lo que han denunciado como acciones "con premeditación, deliberadas e intencionales".

La oficina de la ONU para los Derechos Humanos condenó la muerte de los seis periodistas palestinos, incidiendo en que este tipo de incidentes suponen "una grave violación del Derecho Internacional Humanitario".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto