Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

CyL ofrece gratis hoy y mañana el Carné Joven Europeo y regala experiencias a los 100 primeros que lo tramiten

Agencias
martes, 12 de agosto de 2025, 12:47 h (CET)

La Junta de Castilla y León ofrece gratis este martes y miércoles, 12 y 13 de agosto, respectivamente, el Carné Joven Europeo durante un año y regala experiencias a los 100 primeros que lo tramiten, todo ello con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud en esta jornada.

Así lo ha manifestado la directora general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Estela López, durante la visita al parque de aventuras 'El Amogable', ubicado en la localidad de Navaleno (Soria), donde está teniendo lugar un campamento para menores de entre once y treces años organizado por la entidad Ymca.

'El Amogable' es un parque de cuerdas adaptado a personas con movilidad reducida que pertenece a la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, en el que se está desarrollando este campamento privado.

De hecho, el de la Comunidad es un territorio muy cotizado para realizar actividades multiaventura que van más allá de las iniciativas públicas, de manera que entre junio y lo que va de agosto, han tenido lugar 3.252 campamentos privados con 222.098 participantes, según ha subrayado la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.

En este contexto, la directora general ha anunciado la gratuidad del Carné Joven Europeo durante un año para aquellos que lo soliciten entre hoy y mañana, de 9.00 a 14.00 horas, en las secciones de Juventud en cada provincia.

Además, los 100 primeros van a tener una recompensa, ya que recibirán una experiencia gratuita, como una estancia en albergues juveniles, actividades multiaventura, entrada para escape rooms, monólogos, actividad en kayak, teatro, rocódromo, etcétera.

Junto a esto, López ha lanzado la campaña multimedia 'Yo elijo Castilla y León', mediante la que se da voz a jóvenes de distintos sectores y sensibilidades de la Comunidad que ponen rostro a diferentes acciones implementadas por la Junta en el ámbito de Juventud. Se trata de una campaña en formato vídeo que se distribuirá por las redes sociales de la Junta.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto