Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Ibex 35 conquista los 14.900 puntos en la apertura tras el acuerdo comercial entre EEUU y China

Agencias
martes, 12 de agosto de 2025, 09:11 h (CET)

El Ibex 35 conquista los 14.900 puntos en la apertura tras el acuerdo comercial entre EEUU y China

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,32%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a conquistar la cota psicológica de los 14.900 enteros y situarse en los 14.903 puntos hacia las 9.00 horas, en un contexto marcado por el acuerdo entre Estados Unidos y China en materia arancelaria y la decisión de BBVA de seguir adelante con la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Banco Sabadell.

El índice español no alcanzaba estos niveles desde 2008 y, de superar la barrera de los 15.000 enteros, firmaría su mejor marca desde finales de 2007.

En concreto, Estados Unidos y China han anunciado un acuerdo por el cual ambos países prolongarán durante tres meses más la suspensión de una parte sustancial de los aranceles aplicados mutuamente, tras reunirse autoridades de Washington y Pekín en Estocolmo (Suecia) el 28 y 29 de julio.

Bajo el plano empresarial español, BBVA ha decidido seguir adelante con su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Banco Sabadell a pesar de la condición impuesta por el Gobierno de mantener ambos bancos como independientes por un periodo de tres a cinco años, según ha comunicado este lunes tras el cierre de la Bolsa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el terreno 'macro', el Tesoro Público espera colocar entre 2.000 millones y 3.000 millones de euros en una subasta de letras a tres y nueve meses, la última que celebrará en el mes de agosto al haberse cancelado, como es habitual en este mes, la emisión de bonos y obligaciones del Estado programada para el día 21.

En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Repsol (+1,63%) y Banco Sabadell (+0,87%), mientras que los descensos más pronunciados los registraban Solaria (-0,42%) y Bankinter (-0,31%).

Las principales Bolsas europeas abrían la jornada bursátil de hoy en verde, con alzas del 0,51% para París, del 0,37% para Milán, del 0,33% para Londres y del 0,24% para Francfort.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, ascendía un 0,27% y se situaba en los 66,81 dólares, mientras que en su cotización West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, abría con un alza del 0,19% para tocar los 64,08 dólares.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1612 'billetes verdes', en tanto que el interés exigido al bono a 10 años bajaba hasta el 3,266%.

Noticias relacionadas

Recogerse y acogerse es un níveo concentrado de bondad y pasión que precisamos como jamás, poner en acción, con reposición contemplativa. Sus efectos benignos y sus afectos generosos, es lo que verdaderamente nos alienta como sociedad y nos alimenta como espíritu andante, en este planeta por el que nos movemos y cohabitamos, hasta que la muerte nos abrace.

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto