Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La app para escanear documentos Microsoft Lens desaparecerá a finales de año

Agencias
lunes, 11 de agosto de 2025, 10:33 h (CET)

La app para escanear documentos Microsoft Lens desaparecerá a finales de año

MADRID, 11 (Portaltic/EP)
Microsoft Lens desaparecerá a finales de año en favor de la aplicación Microsoft 365 Copilot, con la que también se podrán escanear documentos físicos para digitalizarlos.

La firma tecnológica ha decidido finalizar el soporte de Microsoft Lens, que se hará efectivo el próximo 15 de noviembre, aunque antes, el 15 de septiembre, será retirada de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

Los usuarios que ya tuvieran instalada en sus dispositivos móviles la 'app' podrán seguir usándola hasta el 15 de diciembre. Si no la eliminan, podrán mantener el acceso a los documentos escaneados, como informa en una actualización de su página de Soporte.

Microsoft Lens, que reúne más de 50 millones de descargas, es una herramienta de productividad que permite digitalizar documentos físicos en archivos PDF, Word, PowerPoint y Excel y guardarlos en OneNote, OneDrive o en el propio 'smartphone'.

Ante su retirada, Microsoft aconseja utilizar la 'app' Microsoft 365 Copilot, que también está disponible para iOS y Android y permite escanear documentos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto