Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Trump acusa a la "repugnante degenerada" líder demócrata Nancy Pelosi de invertir con información privilegiada

Agencias
domingo, 10 de agosto de 2025, 15:00 h (CET)

La expresidenta de la Cámara de Representantes niega las acusaciones y asegura que su marido, el empresario Paul Pelosi, es el encargado de operaciones

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado este sábado a la expresidenta de la Cámara de Representantes y líder 'de facto' del partido Demócrata, Nancy Pelosi, de emplear información privilegiada para enriquecerse en operaciones bursátiles.

Trump se ha hecho eco de una reciente información publicada por uno de sus medios favoritos, el diario 'New York Post', que levanta la voz sobre el impresionante crecimiento del patrimonio del matrimonio Pelosi durante sus operaciones bursátiles a lo largo del año pasado, cuando lo incrementaron en más de 40 millones de dólares respecto al año anterior, hasta los 413 millones de dólares.

Bloomberg informó de que la cartera de inversiones de la pareja obtuvo un rendimiento estimado del 54 por ciento en 2024, lo que duplica las ganancias del 25 por ciento del S&P 500 y ha superado a todos los grandes fondos de inversión.

Pelosi tachó la semana pasada estas afirmaciones como "ridículas" en una entrevista a la cadena CNN. Un portavoz reiteró que la líder demócrata no posee acciones ni participa en operaciones bursátiles, y la mayor parte de la actividad se realiza a nombre de su marido, el empresario Paul Pelosi.

El presidente estadounidense guarda un rencor especial a Pelosi, quien intentó impulsar su destitución en varias ocasiones durante su primer mandato.

"La corrupta Nancy Pelosi y su 'interesante' marido", ha criticado Trump en su plataforma Truth Social, "han mejorado los resultados de todos los fondos de inversión de 2024, es decir, que estos dos 'intelectos' normales y corrientes han derrotado a todos los supergenios de Wall Street".

"Porque han empleado información privilegiada. ¿Alguien está echando a esto un vistazo. Es una repugnante degenerada que me hizo dos juicios políticos, sin motivos y perdió. ¿Cómo te sientes ahora, Nancy?", ha denunciado el mandatario.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto