Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Esther Guerrero y Adrián Ben se coronan campeones de España de 1.500 metros

Agencias
domingo, 3 de agosto de 2025, 14:28 h (CET)

Los atletas Esther Guerrero y Adrián Ben se han coronado este domingo campeones nacionales de 1.500 metros durante la última jornada del 105º Campeonato de España de atletismo al aire libre, que se está celebrando en el Estadio Municipal Natalia Rodríguez de Tarragona.

En la prueba femenina del 1.500, la gerundense Esther Guerrero revalidó su título del año pasado y levantó su sexto título en la categoría y el décimo en total contando los de 800 metros. La carrera empezó con un ritmo lento, con la propia Guerrero en cabeza, con todas las atletas agrupadas.

A falta de dos vueltas, la soriana Marta Pérez tomó la cabeza e imprimió un ritmo más alto, con Guerrero, Águeda Marqués y Marina Martínez tras ella. En el último 500, Guerrero cambió de ritmo e hizo el último 400 en 58.9 para hacerse con el oro (4:12.53). Marta Pérez (4:14.15) y Águeda Marqués (4:14.58) completaron el podio.

En la prueba masculina, el gallego Adrián Ben se destacó a falta de 150 metros para conquistar su primer título de la distancia -que se unie a los dos de 800 metros-, todo tras una carrera en la que Daniel Arce fue líder durante 1.200 metros. A falta de 300 metros, el alicantino Javier Mirón desató las hostilidades, y fue Ben el que se hizo con la victoria (3:41.25). El catalán Carlos Sáez logró la plata (3:41.35) y Pol Oriach, el bronce (3:41.58).

En salto de altura masculino, donde las medallas se dirimieron sobre 2.15 -sin ningún atleta superando los 2.18-, el título fue para el palentino Álvaro Infante, con el guipuzcoano Eneko Larrea y el cántabro Pablo Martínez completando el podio. El vigente campeón y máximo favorito, el burgalés David González, se quedó sin medalla, cuarto.

Mientras, en lanzamiento de jabalina femenino, la vizcaína Arantza Moreno se proclamó campeona (53.15) y logró su sexto título, tras los conseguidos de 2019 a 2023. En una prueba sin Yulenmis Aguilar, campeona defensora, y Paula Rodríguez, el segundo y tercer puestos fueron para la madrileña Enya Carretero (50.93) y la valenciana Erika Sellart (50.00).

Por su parte, en lanzamiento de peso masculino, sin Carlos Tobalina, el título se lo adjudicó el madrileño Miguel Gómez Díaz, al ser el único atleta en sobrepasar los 19 metros (19.06). La plata fue para el mallorquín José Ángel Pinedo (18.46), campeón de España este invierno, y el bronce, para el murciano Andre Muller (18.37).

También se celebraron en la jornada matinal las semifinales masculinas de 200 metros, con el madrileño Jaime Sancho (20.57) y el guipuzcoano Andoni Calbano (20.58) liderando las series masculinas, mientras que la plusmarquista nacional Jaël Bestué fue la más rápida en las femeninas (22.60).

En las eliminatorias femeninas de 100 metros vallas se impusieron la barcelonesa Xènia Benach (13.52 -0,1), la catalana Lerato Pagés (13.48 -0,4), la valenciana Paula Blanquer (13.32 +0,9) y la vizcaína Claudia Villalante (13.34 +2,9); y en las masculinas el madrileño Daniel Cisneros (13.77 +2,6), Louis Mendy (fuera de concurso, 13.51 +1,0), el valenciano Enrique Llopis (13.75 +2,2) y el también madrileño Ángel Díaz (13.51 +2,5). Asier Martínez, con muchos problemas, fue tercero en su serie (14.12 +2,5) y se clasificó por tiempos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto